miércoles, 23 de septiembre de 2020

COMO EL ROL ME AYUDÓ A PALIAR EL ESTRÉS EN EL TRABAJO


Estuve trabajando, durante un año, en un centro cultural de mi pueblo natal. Era mi primer trabajo, después de haber graduado de la carrera y contratada por el ayuntamiento de la localidad en un plan de empleo, y no sabía qué tal trabajo iba a ser no solo de estrés.

También humillaciones. Faltas de respeto a mi persona, que no valía para trabajar, horas extra gratis cuando le venía en gana, etc

Durante ese tiempo, eché de menos a mis amistades de Cáceres, ya que en mi pueblo no tengo amigos. 

Por lo menos, mi jefa, quien me humillaba, no duró mucho. Se fue, para estar en un alto cargo de la Junta de Extremadura. No obstante, con el nuevo concejal, cambiamos muchas cosas en el centro y recibí muchas veces un enhorabuena hacía mí por mi trabajo. Eso sí, conseguí, por fin, mis vacaciones y quitarme las casi ¡80 horas extra! que había realizado en todo ese tiempo.

Como podéis suponer, el estrés, la tristeza, el enfado… estaba a la orden del día en mi persona.

Mis primeros días de trabajo coincidieron con el final del oneshot de La Dama, usando Discord y Roll20, hasta que volvió con una secuela, por marzo. Las sesiones fueron más espectaculares y mi mente estaba así: Dios, que ganas de la siguiente sesión

Estaba deseosa, hablando con los jugadores desde Discord, con mi bebida y picoteo, en mi portátil que estando en el trabajo. Las ganas de la siguiente sesión me hacían sentir hype, tranquilidad, relax. Como una droga. En el trabajo, me hacía sentir mal, por si mi jefa me hablaba, pero a veces, intentaba relajarme con lo primero que pensaba. 

Imaginar mi yo salir de aquella realidad para meterme en el mundo de Gaia, en Deimos, en la provincia de Gabriel, viendo a mi personaje, Liria d’Aubigne, cerca de mí… Y consiguió lo que yo necesitaba: relajación.

Sé que no es bueno, que hay ciertos límites en la mente para el disfrute de ciertas cosas, como esta… Podía haber pedido ayuda a un psicólogo para el estrés, pero las partidas de rol ayudaron a paliar mi estrés y a enfrentarme a esos momentos tan malos hasta que llegó el día de mi fin de contrato.

A mí me produce satisfacción. Y podéis comprobar porqué adoro a Liria.

Momentazo pero de este año: Liria llamando subnormal a una muñeca viva, mientras Tristán (pnj de @CoponBenditu) hace el meme del mono. Créditos a @Death_Master5 por ser la creadora del dibujo :3 

Pero no solo jugué a Anima Beyond Fantasy. Durante mi tiempo trabajando en el centro cultural, jugué a una partida de Aquelarre, una partida de Hitos y una partida de La Llamada de Cthulhu.

Como conclusión, me prometí que, en 2020, jugaría más a rol. Y no solo lo he cumplido, sino con creces, teniendo en cuenta el Covid y la importancia de las partidas de rol online por la protección de todos nosotros ante el virus; me atreví a registrarme en varios grupos de Discord, como Ludorussafa, y jugar a nuevos sistemas de juego que desconocía, como VE y DnD, además de poder apuntarme a las NetCon 2020 y jugar a la secuela de La Dama, con más jugadores. 

Reeza, mi orca-barda en la campaña de Tormenta de Fuego, de Shadowlands, y dirigida por @TumulodeGorblag en Ludorussafa. El personaje con más meme del mundo. Créditos a @alohasushicore


¿Te ha pasado algo así en el trabajo? ¿Te ayudó el rol en un momento malo? No dudes en comentarlo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario