PJs y PNJs QUE HE ROLEADO

El otro día, desde mi ordenador, estaba revisando archivos antiguos para un regalo que hacer, cuando me encontré con una carpeta que me había olvidado, ROL (sí, así se llama) y me encontré con varias cosillas que había dejado aparcado en el olvido. Como campañas donde participé, partidas de rol por escrito…

Por ese motivo, en Bluesky escribí este post:

Y si podéis seguirme en Bluesky, pues que menos ;)


¡Vamos allá!


Mi primer personaje para un oneshot de ABF que seguidamente, pasó a ser una campaña.

Tenía muchas ganas de hacer de un personaje tocahuevos, siendo encima una mimada y pija de mierda, y me hacía mucha gracia el hacer de Liria un personaje insoportable hacia todos los otros personajes jugadores. Como, por ejemplo, no tocar un cuenco de madera porque tenía que usar uno metálico y al final, usó los brazos para beber la sopa. Fue muy divertido, hasta el punto que, al final del oneshot, decidí que Liria huyera de su familia y se convirtiera en uno más del montón… Y tocacojones. Luego, añadieron más trama a Liria como que no es una nephilim completa, sino una creación entre nephilim (los humanos de Gaia) y vetalas (los vampiros), y que su apariencia, aunque sea de 15 años, en realidad tiene 3 años. Así que podéis imaginar que, además de ataques de mentalista, tenía que incluir efectos secundarios y ataques de vetala cuando Liria no podía comer carne.

El personaje de Liria me sigue encantando, le tengo muchísimo cariño por las tonterías que hacía, aunque tengo que decir algo: maldito sistema de ABF, que complicado eres.

 

No es mi primer PJ, pero sí mi primer PNJ, creado por mi para la primera campaña que hice con el sistema de Magissa. Si, yo comenzando a rol en 2018 y lo primero que decido, en vez de buscar una historia, crear una desde cero, y teniendo como jugadores a mis primos pequeños.

Lais es un poco parecida a Liria, una mimada, pero al final tuvo que colaborar con los personajes, pues era de los pocos niños que quedaron solos en el pueblo. Al final, hice que Lais madurara, pensando en su deber como futura lugarteniente y en sus nuevos amigos. Ya en la segunda partida, me atreví con algo que nunca he vuelto a hacer: que el personaje se sacrificara por los jugadores, finalizando así la partida, y dejando un mal sabor de boca a mis primos (para aprender el tema del sacrificio), pero dejando un final al PNJ de todas formas.

 

AMO a este personaje con muchas ganas. Recuerdo que participé en esta campaña, desde el servidor de Ludorussafa, porque me lo pidió el DM en privado, y la sesión 0 fue creando a los personajes en base a las directrices de Descenso. La razón de porqué hacerme una orca con la clase barda fue Si los orcos los vemos serios y como guerreros, ¿porqué no puedo hacer un orco con una clase dedicada a la poesía y a la juglaría?

De ahí, creé un trasfondo, un porqué, involucrando a uno de los personajes jugables (porque sí, el mío y el suyo eran orcos y de la misma aldea, lo hablamos incluso en esa sesión), a los cantos para salmonear les puse canciones reconocidas super memes (una canción de Enredados fue una de ellas, por ejemplo) y de ahí, comenzó una campaña, dividida en tres partes, durando dos años, con unos compañeros increíbles, encontró el amor en aquel orco compañero de aventuras y hasta se quedó embarazada al final de la campaña.

Un momento muy importante de la trama fue que para confiar a un grupo de que nos ayudase con lo que está pasando, Reeza decidió hacerlo. Decidí que Reeza fuera muy bien ataviada (ni que fuera a un TedTalk), pero yo había decidido crear un discurso, repasar y practicarlo antes del comienzo de la sesión y ponerlo a punto por llamada a los compañeros de la sesión. Todos se quedaron alucinados, incluso el DM le gustó muchísimo que obviamente, el grupo decidió ayudarnos.

  

Otra campaña de DnD que participé en Ludorussafa, pero a diferencia de la de Descenso, en esta entré con la trama un poco más avanzada. Aunque, por circunstancias de los jugadores, la campaña se cerró.

Voy a reconocer que decidí llevar a un monje, debido a que, en ese momento, también llevaba a Reeza, y quería practicar clases más ofensivas y de ataque, como era los monjes. Aún así, la clase no me llevó a convencer, y de hecho, me sigo quedando con clases más de support-intermedias como a los bardos o los clérigos en el caso del ReV. Aunque quiero probar con otras clases a largo plazo, como el explorador o el druida.

Dos cosas que tengo recuerdo de esta campaña: que Loraaga pudo vengarse de quienes quemaron su monasterio y que la ciudad de Waterdeep salió años después, en el ReV de La Venganza de los Herejes.


Este fue el primer personaje creade para una campaña de rol por escrito, también en el servidor de Ludorussafa. Fue la primera vez que interpreté a une personaje no binario, y reconozco que aprendí bastante de la experiencia.

Me gustó mucho escribir su situación, su trasfondo, etc. Y a pesar de que el rol por escrito finalizó, también, a causa de la falta de ánimos entre los jugadores, no dudaría en volver a usar a Lutetie, pero para alguna campaña. De tipo de clase, sin duda, sería el explorador, ya que me gustaría ver a Lutetie luchando con arco y flechas  y tener a su mascota-oveja consigue para ayudarle.

   



Y, por último, al personaje que he llevado, esta vez a un ReV, concretamente al que comento en el último post que escribí hace unas semanas.

Llevar a Salvia en este ReV fue una experiencia. Poder ver el sufrimiento de ella por haber sido traicionada por su anterior tripulación. Estar ayudando a sus compañeros de facción, para hacer las cosas bien. Tener una mascota, como es Arnold la cobaya guerrera. Enfurecerse ante personas que no se llevaban bien, pero luego se hacían las paces y tener, al menos, un fin bastante ameno y amistoso. Y el amor, ay el amor, pero a qué precio: el hecho de amar durante años, a distancia, y encontrarse con su amado en plena Waterdeep, siendo este quien la salva del Averno, al fallecer Salvia en la tercera sesión, e intentar estar juntos, pero al final…

Un punto final para Salvia agridulce, pero entendible (a algunes persones comenté de esto en persona): siguió sirviendo para Valkur, pero con un nuevo empleo, como capitana de los barcos de comercio de uno de los PJs del ReV, y con la decisión de no volver a ninguna relación amorosa, al haber fallecido su enamorado en la pelea final. Eso significa no volver a tocar a Salvia y a lo mejor, hacer otro PJ relacionado con ella (su sobrina nieta exploradora, o clériga de otro dios, ¿os imagináis XD) para ¿futuro o largo plazo? Nunca se sabe.

 

Conclusión: Y estos son los personajes que llevé en las campañas, tanto como jugadora como PNJ. No son muchos sistemas, ya que comencé en 2018, siendo DnD el predominante y ABF el más difícil de entender (malditos d100).

Como podéis observar también, he usado muy pocas imágenes de referencia (en el caso de Lutetie, al ser su imagen basada en la del Fate Grand Order, o en el de Salvia, al ser mi yo de la vida real pero disfrazada como la mediana), ya siempre me ha gustado enrear con dressups para hacer a mis personajes de rol, usando plataformas como las de DollDivine, AzaleaDolls o Picrew (acreditando su autoría, eso sí) y evitando otras como el uso de la Inteligencia Artificial. ¡Probadlo!

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MI VUELTA AL ROL EN VIVO (REV)

¡Bienvenidos!