CILNA

¿QUÉ ES CILNA?
Siendo la forma abreviada de Cuentos Interactivos Ludo Narrativos, su meta es el planteamiento de un sistema de ocio alternativo, una mezcla entre cuentacuentos y partida de rol, para niños y no tan niños.

MOTIVOS DE SU CREACIÓN
Existen varios motivos de la creación de CILNA, relacionados con la educación de los jóvenes en nuestros días, desde los cambios de las leyes educativas, priorizando la memorización antes que la práctica, hasta ver la bajada de las notas, poca compresión léxica, ningún hábito de estudio... A todo esto, se une el poco interés por el conocimiento en la cultura o en materias sociales, como historia o literatura. Pero no todo es malo, pues los jóvenes son curiosos en el uso de las nuevas tecnologías, aplicaciones móviles y videojuegos.

METODOLOGÍA DE CILNA
A través de la historia y del juego, los jugadores pueden aprender nuevos conceptos, sea literatura, historia, lengua, idiomas... Así, CILNA usa la gamificación en las partidas de rol, para todos y cada uno de los jugadores. 
Aprender jugando con el método TET (Tolerancia, Empatía y Trabajo en equipo) 

BENEFICIOS
La acción de los personajes es tomada por parte de los propios jugadores, observando una serie de beneficios:
-Motivación de los jugadores: las misiones secundarias, los tesoros… serán motivo de curiosidad para los jugadores, en expandir su afán por subir su experiencia, además del disfrute del cuento, que, de todas formas, es un juego.
-Reflexión de los jugadores: La deducción es algo muy importante que puede dar lugar a opiniones de los jugadores a lo largo de la historia; además, pueden aprender cosas, durante el cuento, que podrían hacer en la vida real.
-Memorización, cálculo básico, gran riqueza expresiva… forman parte de los beneficios para los niños y jóvenes.
-Experimentación, en primera mano, de sensación de protagonismo en la historia: los jugadores se sienten como actores en una obra de teatro, y deben seguir la historia en base al comportamiento que hayan elegido para tal fin, además de improvisar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario